Cooking D.I.Y.
18 de julio de 2012

Ingredientes

(Para 2):
— 7 patatas nuevas
— 14 judías verdes
— 10 pepinillos en vinagre
— 1 lata de bonito en aceite
— 1 puñado de perejil fresco
— 8 hojas de hierbabuena
— 1 diente de ajo
— 10 granos enteros de pimienta
— Aceite de oliva virgen extra
— 1 limón
— Sal y pimienta

 

Ensalada de patatas (III)

El otro día, estuve viendo un capítulo de Robin Food que me gustó bastante. En él, David De Jorge hacía una ensalada de patatas con una pinta estupenda. Como tenía unas cuantas patatas nuevas en casa, mi madre me dijo que por qué no hacía una ensalada con ellas. Tradicionalmente, se me ha resistido la cocción de las patatas, ya que me acaban quedando blandas (tipo puré) por fuera y duras (hasta crujientes) por dentro. Sin embargo, han quedado bastante mejor en esta ocasión, supongo que porque por fin he seguido las instrucciones al pie de la letra y he dejado las patatas a fuego bajo para que no se golpearan. La selección de hierbas es un poco personal, yo estoy muy contento con el perejil y la hierbabuena, pero estoy segurísimo de que un poco de tomillo fresco le habría ido como anillo al dedo.

1 – Ponemos una olla con abundante agua al calor. Cuando rompa a hervir, añadimos sal, los tallos del perejil fresco, unos cuantos granos de pimienta negra, el diente de ajo y las patatas. Bajamos el fuego a medio-bajo o bajo. Queremos que el hervor sea muy suave para no maltratar las patatas.

2 – Pasados 10 minutos, añadimos las judías verdes, que habremos lavado, despuntado y cortado con las manos en trozos de unos 2,5 centímetros.

3 – Cuando pasen otros 9 o 10 minutos, pinchamos las patatas con un palillo y si este entra y sale sin dificultad, están listas. Escurrimos todo bien, devolvemos las patatas a la olla y las dejamos reposar con la tapadera puesta durante 15 minutos.

4 – Cortamos las patatas por la mitad y las colocamos en una ensaladera. Añadimos las judías verdes y el bonito, ya escurrido. Picamos los pepinillos y las hierbas aromáticas y las incorporamos también. Aliñamos con aceite, sal, pimienta, ralladura y zumo de limón. Servimos inmediatamente, para que el ácido no oxide las hierbas.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top