Cooking D.I.Y.
19 de septiembre de 2013

Ingredientes

(Para 3):

— 1 taza (alrededor de 300 g) de arroz basmati

— 1 1/2 taza de agua

— 300 g de melón pelado (o 500 g de melón sin pelar)

— 1 anís estrellado

— 2 vainas de cardamomo

— 80 g de anacardos salados (cacahuetes o almendras fritos también valen)

— 60 g de uvas pasas sin pepitas (opcional)

— 2 cucharadas grandes de curry

— Aceite de oliva virgen extra

— Sal y pimienta

 

Incluye

Cooking abroad, Primeros, Vegetariano, Vídeo,

Música

Alone - xxyyxx


Material cedido por Cooking TKC

Mi madre es una escéptica del curry. Nació en Madrid, vivió de pequeña en varios sitios — como Las Palmas y Sevilla—, más tarde se mudó a México —pero no a D. F., sino a Zacatecas— y finalmente regresó a España. A lo largo de todos esos años, probó muchos tipos de cocina: la de mi abuela —a quien no le gustaba meterse en materia, a pesar de ser capaz de preparar un pisto de vértigo con una mano en la cintura y sin apenas despeinarse—, la de las taquerías callejeras de señores de piel morena con sombrero —no de mariachi, no seamos cursis, por favor— o la japonesa. Por lo tanto, puedo decir sin temor a equivocarme que es una persona abierta a probar sabores nuevos. Sin embargo, nunca ha conseguido encontrarle la gracia al curry. Lo más probable es que se deba a que tiene un gusto demasiado potente y ella aprecia más los platos sutiles. Por eso creo que esta ensalada, que me enseñó María hace un par de meses —cuando la preparó para llevársela al Piknic Electronik—, le irá como anillo al dedo.

P. D. ¿Que por qué hablo de mi madre? Porque solo tengo una. Ah, y porque en breves podréis reservar el libro en nuestra estupenda, flamante y fantástica tienda online, esa que estamos a punto de estrenar.

P. D.No me gusta nada Gordon Ramsay, pero he de reconocer que este vídeo en el que enseña a preparar arroz basmati al vapor es LO MÁS.

P. D. 3 Aplausos para Paula, ¿no?

1 – Colocamos el arroz basmati en un colador y lo lavamos bajo el grifo para retirar el exceso de almidón.

2 – Echamos en una olla el arroz junto con 1.5 veces el mismo volumen en agua, las vainas de cardamomo abiertas, el anís estrellado, un golpe de pimienta y un poco de sal. Tapamos, encendemos el fuego y esperamos a que levante el hervor. Entonces, bajamos el calor al mínimo y esperamos entre 8 y 10 minutos. Apagamos el fuego, destapamos y dejamos enfriar.

3 – Cortamos el melón en trozos y lo añadimos al arroz junto con los cacahuetes y las pasas. Aliñamos con un golpe de aceite de oliva virgen extra y el curry, y lo metemos en la nevera durante unas horas para que repose.

4 – Nos ponemos tibios a ensalada.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top