Cooking D.I.Y.
29 de abril de 2013

Ingredientes

(Para 2):

— 450 g de lentejas cocidas

— 1 pomelo

— 7 dátiles (a ser posible, sin cobertura de azúcar)

— 2 cucharadas grandes de sésamo

— 1 cucharada pequeña de tahini

— 10 cebollinos

— Sal y pimienta

— Aceite de oliva virgen extra

 

Ensalada de lentejas, dátiles y pomelo

Se ha venido la lluvia. Qué curioso, casi no han caído gotas durante toda La santa (voluntad) y ahora, justo ahora, cuando termina, nos hemos visto forzados a cancelar los últimos días. En realidad, no se puede decir que hayamos tenido mala suerte en general, porque siempre ha hecho un sol de campeonato y la gente ha disfrutado bastante de la experiencia. No obstante, estas palabras pertenecen a otra entrada. Hoy estamos aquí reunidos, queridos hermanos, para celebrar la unión entre pomelo, lenteja y dátil. Nunca —o eso espera mi arrogancia— tres elementos tan dispares consiguieron hacer una ensalada que bien podría comerse como postre extravagante. Si no eres cerrado de mente, te gusta experimentar y estás dispuesto a que te sirvan algo raro de cojones, este es tu plato. Lo bueno es que yo salgo ganando, porque a mí el pomelo no me tira mucho y aquí, sin embargo, queda de maravilla.

P. D. Mamá, Folks Blog nos ha hecho una entrevista la mar de cojonuda. El sol pegaba bien fuerte ese día, de ahí que lleváramos las gafas puestas. No, no somos unos chulos de playa.

1 – Cortamos el pomelo en dos mitades y exprimimos el zumo de una. Pelamos la otra y la cortamos en trozos. Reservamos.

2 – Hacemos un corte por la mitad de los dátiles y les extraemos el hueso. A continuación, los cortamos en trozos pequeños. Reservamos.

3 – Tostamos el sésamo en una sartén con cuidado de que no se queme.

4 – Mezclamos en un bol amplio todos los ingredientes junto con las lentejas. Es importante manipularlo con delicadeza para que no se rompan.

3 – Emulsionamos el zumo de pomelo (6 cucharadas) con el aceite de oliva (6 cucharadas), el tahini, un poco de sal y pimienta. Aderezamos la ensalada con la vinagreta, espolvoreamos un poco de cebollino fresco picado por encima y servimos inmediatamente.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top