Cooking D.I.Y.
23 de junio de 2014

Ingredientes

(Para 3):

— 2 huevos

— 400 g de garbanzos cocidos

— 160 g de caballa en aceite

— 1 pimiento asado (o 1/2 bote de pimientos del piquillo)

— 2 tomates maduros

— Vinagre de Jerez

— Sal y pimienta

— Sésamo negro

— Aceite de oliva virgen extra

 

Incluye

Cooking abroad, Pescados y Mariscos, Prêt-à-porter, Primeros,

Música

Just Can't Win - Lee Fields & The Expressions


Ensalada de garbanzos, caballa y pimientos asados

Que me dejen en paz

No quiero OTRA mosca cojonera —con una almohadilla y el nombre del programa en cuestión— encima de la del propio canal. No quiero perder ni un solo segundo escribiendo lo emocionante del capítulo mientras lo veo. No quiero saber qué piensan los otros. No quiero que los otros sepan lo que pienso. No quiero Twitter ni Facebook. Solo quiero a Martin Freeman, Kevin Spacey, Peter Dinklage y Cillian Murphy. Quiero sumergirme en los parajes helados de Minnesota. Quiero perderme en la inmensidad de la Casa Blanca y ver cómo van rodando las cabezas de los políticos. Quiero a un héroe atípico, corto de estatura, ágil de lengua e inteligente como pocos. Quiero acento irlandés en el Birmingham de los años posteriores a la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, lo que quiero por encima de todo es que la única interacción con otras personas se reduzca al brevísimo paréntesis que Hèctor abre para preguntarme si me apetece un poco más de cerveza. Todo lo demás, sinceramente, me da igual. Al menos, durante la próxima hora.

1 – Calentamos un cazo con agua. Cuando rompa a hervir, echamos vinagre y sal, bajamos el fuego e introducimos los huevos. Cocemos durante 10 minutos exactos, apagamos el fuego y después los pasamos por agua fría para cortar la cocción. Pelamos y reservamos.

2 – Escurrimos los garbanzos, los pasamos por agua hasta acabar con la espuma y los reservamos.

3 – Cortamos los pimientos en tiras y los tomates en cuartos.

4 – Escurrimos el aceite de la caballa y la sacamos de la lata.

5 – Montamos la ensalada: colocamos una base de garbanzos y rúcula en un cuenco, después los tomates y los pimientos. Aliñamos con sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra y vinagre de Jerez. Removemos y, para terminar, colocamos la caballa y un cuarto de hueva. También podemos coronar con un poquito de sésamo negro.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top