Cooking D.I.Y.
14 de septiembre de 2011

Ingredientes

(Para 3):
300 g de espinacas frescas
3 lonchas de bacon
9 champiñones crudos
Unas lascas de queso parmesano
Aceite de oliva
Vinagre balsámico
Sal

Ensalada de espinacas, champiñones, bacon y parmesano

¡Saludos! Dado que la semana pasada no encontré espinacas frescas por ningún lado, no pude subir esta receta, que había sido la más votada por la gente en Facebook. Esta ensalada me la enseñó un amigo hace ya unos cuantos años y me sorprendió tanto por el uso de espinacas frescas como por el de los champiñones crudos, que nunca los había comido yo así. Sin embargo, la combinación es espectacular. Además, el toque “gordo” que le da el bacon crujiente junto con el saladillo del queso parmesano y el dulzor del vinagre balsámico (si lo tenéis reducido estará más dulce y, por lo tanto, mejor para el contraste) terminan de rematar esta ensalada que, si la servís, tendréis éxito asegurado, os lo prometo.

1 – En una sartén, echamos el bacon cortado en tiras a fuego fuerte para que se vaya poniendo crujiente y soltando grasa. Una vez hecho, reservamos.

2 – En un bol de ensalada, echamos las hojas de espinaca, los champiñones pelados y laminados, y las lascas de parmesano. Aliñamos con el aceite, la sal y el vinagre balsámico y añadimos el bacon. Movemos bien y servimos inmediatamente. Hala, a disfrutar.

Deja un comentario sin Facebook (Todavía no hay ninguno)

Comentar

What is 4 + 12 ?
Please leave these two fields as-is:

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top