Cooking D.I.Y.
30 de octubre de 2013

Ingredientes

(Para 2):

— 4 puñados generosos de escarola

— 180 g de paté de jabalí

— 120 g de emmental

— 2 tomate raf

— 4 puñado de mafalde corte

— Vinagre de manzana

— Sal y pimienta

Aceite de romero

 

Ensalada de escarola, paté de jabalí y emmental de Somiatruites

No es solo cuestión de aliñarlo bien, también hay que escoger con acierto los ingredientes, desde la escarola punki —prometo por lo más sagrado que así la llamó el verdulero— hasta el paté de jabalí; cuidar que el toque de romero dentro de todo el conjunto de sabores sea el justo, ni flojo ni intrusivo; estar atento para colar la pasta en el momento adecuado y evitar que quede blandurria; cortar el queso en tiras de un tamaño más o menos decente para que se pueda comer sin tener que desencajar la mandíbula. Detalles, detalles everywhere. Por eso, Somiatruites es un restaurante como la copa de un pino. No, esta no es publicidad descarada, es una manera de alertar al mundo entero de que el menú del día del sitio en cuestión es canela fina. Dicha costumbre es, a todo esto, muy sana, pues cada vez quedan menos. Bendita raza.

P. D. Mamá, tenemos el honor de inaugurar las master class de este curso del Atelier. Hoy iremos de tres a seis de la tarde a enseñarle a la muchachada las tonterías que hacemos. Deséanos suerte.

 

1 – Calentamos un cazo con agua. Cuando rompa a hervir, añadimos un poco de sal y la pasta, y dejamos cocer hasta que esté al dente. En ese momento, la colamos y la dejamos enfriarse sin pasarla por el grifo, pues perderá sabor.

2 – Lavamos la escarola y la escurrimos bien para acabar con toda el agua posible. La cortamos en trozos y la disponemos en un plato amplio.

3 – Cortamos el tomate en octavos y el queso en tiras, y los servimos por encima de la escarola. Agregamos cucharadas del paté de jabalí junto con la pasta, aliñamos con el aceite de romero, vinagre de manzana, sal y pimienta, y servimos inmediatamente.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top