Cooking D.I.Y.
13 de marzo de 2013

Ingredientes

(Para 3):

— 2 burratas

— 10 fresas

— 2 caquis

— 1 cucharada pequeña de azúcar

— Vinagre de jerez

— Sal y pimienta

— Aceite de oliva virgen extra

 

Incluye

Prêt-à-porter, Primeros, Vegetariano,

Música

Society - Eddie Vedder


Ensalada de burrata, fresas y caquis

Te crees que lo has visto todo. Subes unos cuantos muebles al estudio que habéis alquilado y piensas que no hay nadie más fuerte que tú sobre la faz de la Tierra. Pules un par de tacos de madera con una lijadora y ya has dejado en bragas a los chicos de Bricomanía. Sabes lo que significa el término «velocidad de obturación» y resulta que Salgado no es nadie a tu lado. Sales a correr diez kilómetros y afirmas que podrías completar cualquier maratón en un tiempo récord y sin apenas transpirar o despeinarte el tupé. Como dicen los hablantes de la lengua inglesa, bullshit. La arrogancia juvenil al decir la expresión «soy el amo» solo está justificada si se pronuncia tras haberle hincado el diente a una burrata en Barcelona —o donde sea— después de dos —casi tres— años sin probarla. Repito, solo en ese caso.

P. D. Mamá —Lola y Esther también entran en este pack—, hoy salimos en las noticias de BTV. Tu(vuestros) hijo(s) se hace(n) mayor(es). Prometo que te(os) pasaré(mos) el link en cuanto lo tenga(mos).

1 – Lavamos las fresas en abundante agua, les retiramos el tallo y las cortamos en cuartos. Las pasamos a un bol, espolvoreamos un poco de azúcar por encima, rociamos con un poco de vinagre y dejamos macerar alrededor de media hora.

2 – Lavamos el caqui, le retiramos el tallo, lo cortamos en octavos y, a continuación, retiramos la piel de cada trozo con un cuchillo.

3 – Unimos el caqui a las fresas, removemos con cuidado de no romper ningún trozo de fruta y aliñamos con sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra y un poco más de vinagre. Lo pasamos a los plato en los que vayamos a servir definitivamente la ensalada y reservamos el aderezo.

4 – Separamos las burratas en dos mitades con las manos y las colocamos encima de la ensalada. Pimentamos y, para terminar, salseamos con el aderezo reservado. Heaven, I’m in heaven

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top