Cooking D.I.Y.
30 de mayo de 2012

Ingredientes

(Para 2):
60 g de brócoli cocido
14 judías verdes
40 g de rúcula

Para el aderezo:
20 g de parmesano rallado
7 cucharadas grandes de aceite de oliva
2 cucharadas grandes de zumo de limón
5 filetes de anchoa
1 cucharada pequeña de mostaza (en mi caso, a la antigua)
1 cucharada grande de salsa Worcestershire
1 cucharada grande de sucedáneo de caviar (opcional)

Ensalada césar prêt-à-porter

Una de las mejores cosas que tiene la ensalada césar es, sin duda, su mezcla de sabores. Una de las peores es su prostitución. Me explico: hoy en día, es muy fácil ir a algún restaurante, pedir una ensalada césar y encontrarte con un plato lleno de lechuga, trozos de pechuga de pollo a la plancha, croutons y un aderezo blancuzco. Siendo sincero, he probado el aderezo de bote y no me resulta desagradable, pero, por favor, no me den gato por liebre, signori. Supongo que influirá en gran medida el hecho de que el aderezo original se prepare con yema de huevo y que esto estará prohibido en los restaurantes (al igual que pasa con la mayonesa casera), aunque yo prescindí de ella el otro día al hacer esta ensalada y no había una gran diferencia. Lo que sí añadí de cosecha propia fue el sucedáneo de caviar, que le daba un toque marino muy interesante. A todo esto, el color del aderezo es marrón, no blanco.

1 – Reunimos las verduras que vayamos a usar. En mi caso, brócoli cocido (20 minutos), judías verdes al vapor (12 minutos) y rúcula. Las colocamos en el bol en el que vayamos a servir la ensalada y reservamos.

2 – Picamos bien con un cuchillo los filetes de anchoa hasta que quede una especie de semipasta. Añadimos la salsa Worcestershire, el aceite de oliva, la pimienta, el “caviar”, el zumo de limón, la mostaza y el parmesano, y ligamos bien hasta formar el aderezo.

3 – Esparcimos la salsa césar por encima de las verduras, lo mezclamos todo bien y terminamos por rallar un poco más de queso parmesano por encima. No es tan difícil, ¿no? ¡Buen provecho!

Deja un comentario sin Facebook (Todavía no hay ninguno)

Comentar

What is 7 + 12 ?
Please leave these two fields as-is:

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top