Cooking D.I.Y.
24 de junio de 2013

Ingredientes

(Para unas 28 empanadas):

— 350 g de carne de ternera picada

— 1/2 pimiento verde de freír

— 1/2 pimiento morrón

— 1 cebolla mediana

— 2 dientes de ajo

— 1 cucharada grande de salsa de soja

— 1 cucharada grande de salsa Worcestershire

— 1 rama de estragón

— 1 cucharada pequeña de pimentón (dulce o picante)

— 2 huevos duros

— 20 aceitunas deshuesadas

— Sal y pimienta

— Aceite de oliva virgen extra

 

Para la masa:

— 1 kg de harina de trigo

— 130 g de mantequilla

— 50 g de aceite de oliva virgen extra

— 260 g de agua tibia

— 1 cucharada pequeña de comino

— 1 cucharada pequeña de sal

— 1 huevo batido (para pintar)

 

Incluye

Carnes, Entrantes, Masas, Primeros, Verduras,

Música

That Kind of Women - Betty Belle


Empanadas criollas de aquella manera

La del sábado fue una de las mejores noches de mi vida. Así, sin más. Todavía estoy intentando encontrar las palabras para expresar lo que 400 personas que ríen, comen, beben, bailan y saltan nos hicieron sentir. Aun a riesgo de ser pesado, volveré a decir GRACIAS a Leti y Francesc, a Betty Belle, a Carles y a Dani por poner tiempo y empeño para que saliera a pedir de boca. Gracias a todos aquellos que acudisteis y nos etiquetasteis en mil publicaciones de Twitter e Instagram. Gracias por darnos ánimo. Gracias por venir luego a Apolo. Después de varios días frenéticos, me temo que mis neuronas han decidido tomarse un descanso y me piden que no escriba nada más.

P. D. Robin Food tiene una receta de empanadas criollas COJONUDA.

P. D. 2 Juanma fue el encargado, entre otras cosas, de darles esa forma tan bonita.

1 – Calentamos una cacerola amplia a fuego medio, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sofreímos en él las verduras picadas y salpimentadas durante unos 15 minutos.

2 – Pasado ese tiempo, añadimos un poco más de aceite y sofreímos en él el pimentón. Removemos bien, agregamos el estragón y la carne, salpimentamos y la dejamos hacerse durante unos pocos minutos. Después, esperamos a que se atempere y añadimos los huevos duros y las aceitunas picados.

3 – Mezclamos la harina con la mantequilla y el aceite hasta que se integren perfectamente. Después, agregamos el agua tibia poco a poco, la sal y el comino, y amasamos durante 5 minutos hasta que la masa no se pegue a las manos. Le damos forma de bola y la dejamos reposar un par de horas en la nevera.

4 – Separamos un tercio de la masa y lo extendemos con un rodillo hasta que tenga un grosor máximo de unos 2 mm. Usando un cuenco, sacamos círculos, los colocamos sobre una lámina de papel vegetal y los rellenamos con una cucharada de la farsa. Cerramos, sellamos con los dedos y pintamos con huevo. Repetimos la operación hasta acabar con el resto de la masa y el relleno.

5 – Horneamos a 220 ºC con calor arriba y abajo y ventilador durante 15 minutos. Después, las sacamos y las dejamos enfriarse sobre una rejilla.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top