Cooking D.I.Y.
07 de mayo de 2012

Ingredientes

(Para 8):
700 g de masa de empanada
8 tiras de panceta de 1/2 cm de grosor
2 calabacines medianos
2 berenjenas medianas
1 cucharada grande de hojas de romero
6 lonchas finas de queso de oveja
Aceite de oliva

Incluye

Carnes, Entrantes, Masas, Ocasiones especiales, Verduras,

Música

Minor Swing - Django Reinhardt et le Quintette du Hot Club de France

Empanada de verduras a la parrilla y panceta

Hace unos días, Elisa, María y yo estuvimos en una casa de campo cerca de Córdoba celebrando el cumpleaños de Carmen con ella, unos cuantos amigos suyos y Adrià. La verdad es que nos lo pasamos muy bien. Como no era plan el ir de vacíos, decidimos ponernos manos a la obra y preparar algo de comida para contribuir a la comilona. Eli y María prepararon una tortilla de patatas pistonuda que grabé en vídeo y que muy posiblemente subiré por aquí, ya que soy negado haciendo tortillas. Por otro lado, yo preparé una empanada de berenjenas, calabacines y bacon con un toque de romero y queso. Suena más pijo de lo que es, ya que no se trata más que de un plato muy humilde, algo contundente y perfecto para este tipo de comidas: cortas la empanada en muchos trozos y solo tienes que cogerlos. Para hacer la masa, podéis ir a la receta que publiqué recientemente o, directamente, usar hojaldre, aunque yo os recomiendo prepararla también.

1 – En una sartén o una parrilla con un chorro de aceite de oliva, hacemos a fuego medio-fuerte el calabacín y las berenjenas, que habremos cortado primero por la mitad y luego a lo largo, es decir, que salen rodajas alargadas. Además, en otra sartén a fuego medio-fuerte con un chorrito de aceite de oliva, hacemos la panceta hasta que pierda casi toda la grasa y se ponga crujiente. Reservamos todo.

2 – Dividimos la masa de empanada en dos partes, teniendo en cuenta que una tiene que ser ligeramente más grande que la otra. La estiramos en una superficie limpia y lisa hasta obtener el tamaño deseado, la pasamos a la bandeja de horno y añadimos las verduras y la panceta. Añadimos el romero y lo cubrimos todo con queso.

3 – Para terminar, colocamos la otra mitad de la masa estirada por encima, unimos ambas mitades, hacemos unos agujeros para que la masa respire y pintamos la parte superior con huevo batido. Como yo no tenía huevo, la pinté con aceite de oliva y añadí un poco de azúcar moreno. Horneamos a 180º durante 40 minutos o hasta que la empanada esté dorada, la sacamos del horno y la dejamos reposar.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top