Cooking D.I.Y.
04 de mayo de 2012

Ingredientes

(Para 2):
240 g de masa de empanada
1 diente de ajo
1 cebolla, picada
1 pimiento verde, picado
2 tomates, rallados
1 diente de ajo
50 g de sobrasada
1 cucharada grande de azúcar
Aceite de oliva
Sal

Para la masa:
175 g de harina de fuerza
1 g de levadura de panadería seca
3 g de sal
40 ml del aceite del sofrito
40 ml de agua
1 huevo

Empanada de sobrasada

Consejo número 1: nunca (¡NUNCA!) hagáis una empanada con prisas. Consejo número 2: siempre (¡SIEMPRE!) debéis dejarla reposar hasta que enfríe, así se asientan los sabores. Consejo número 3: como ya os dije en otra ocasión, se puede hacer una empanada con hojaldre (lo que yo llamo una pseudo empanada), pero no tiene ni punto de comparación con una que lleve masa casera. Tras este compendio de consejos que no espero que sigáis porque, realmente, no soy nadie para darlos, he de deciros que tengo que agradecer a @Zaasx y a @juanmap por la idea que me dieron vía Twitter de hacer una empanada y un pisto, respectivamente, ya que gracias a ellos cené (y desayuné) maravillosamente bien. Esta es una empanada bastante rica, con el saborcillo de la sobrasada y el pisto en la masa. Animaos, que no os dé miedo meteros con la masa.

Por cierto, la ensalada que acompaña la empanada es de espinacas frescas con pepinillos en vinagre y un aliño de aceite de oliva, mostaza a la antigua y limón.

1 – Sofreímos la cebolla junto con el diente de ajo golpeado y las hojas de romero en una sartén a fuego medio con un chorro generoso de aceite de oliva. Pasados 5 minutos, añadimos el pimiento y lo dejamos unos 20 minutos. Pasado ese tiempo,

2 – Incorporamos los tomates rallados junto con el azúcar y un poco de sal y lo dejamos otros 15 minutos. A continuación, agregamos la sobrasada y dejamos que se deshaga bien. Por último, retiramos del fuego y dejamos que se temple.

3 – Precalentamos el horno a 200º, con calor arriba y abajo. Rellenamos la masa de la empanada y hacemos agujeros en la parte superior para que salga el vapor. Horneamos a 180º durante unos 35 minutos.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top