Cooking D.I.Y.
12 de mayo de 2012

Ingredientes

(Para 7):
700 g de masa de empanada
1 pollo de 1 kg o dos picantones de 0,5 kg cada uno
1 calabacín, cortado en cubos
2 pimientos rojos de asar, picado
1 cebolla, picada
1 puerro, picada
1 zanahoria, rallada
8 cucharadas de tomate triturado
2 dientes de ajo
1 rama de romero fresco
Sal y pimienta
1 cucharada grande de azúcar moreno
Aceite de oliva

Empanada de pollo

Estoy muy empanadero, qué le vamos a hacer. Si os soy sincero, creo que una empanada es una comida estupenda. Se le puede echar casi cualquier cosa y queda muy buena. En este caso, yo no tenía aceitunas, pero se le pueden añadir perfectamente porque el contraste con el “guiso” de pollo es bestial. En cuanto a la masa, yo he seguido la que subí recientemente al blog. Las cantidades que hay en esa receta van genial para la cantidad de relleno de esta, así que jugada redonda.

1 – En una cacerola amplia, doramos a fuego medio-fuerte el pollo salpimentado en un chorro de aceite de oliva con los ajos aplastados y la rama de romero. Cuando hayan tomado color, los retiramos, bajamos el fuego y empezamos a sofreír la cebolla, el puerro y el pimiento rojo.

2 – Pasados 20 minutos, añadimos el calabacín y la zanahoria. Lo dejamos otros 10 minutos y agregamos el tomate triturado. Lo movemos, añadimos el azúcar y la sal y, por fin, reincorporamos el pollo. Ahora, hay que dejarlo cocer unos 45 minutos a fuego bajo. Pasado ese tiempo, retiramos del fuego, le sacamos toda la carne al pollo y desechamos los huesos.

3 – Sobre la lámina inferior de masa, colocamos el relleno. A continuación, cubrimos con la lámina superior, cerramos la empanada, la pinchamos con un tenedor por todas partes y le hacemos un agujero en el centro. Horneamos a 180º hasta que esté dorada (unos 40 minutos).

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top