Cooking D.I.Y.
26 de junio de 2013

Ingredientes

(Para 5):

— 400 g de mascarpone

— 200 ml de leche

— 75 g de azúcar

— 1 grano de cardamomo

— 15-20 hebras de azafrán

— 2 sobres de cuajada

— 7 galletas tipo Digestive

— 60 g de mantequilla

— 60 g de chocolate con chile

 

Para la mermelada:

— 70 g de azúcar

— 150 g de fresas

— 75 g de frambuesas

— Un chorro de absenta

 

El cadáver exquisito de la felicidad

Hace poco más de dos años, cuando era —un pelín más— iluso, inocente, novato e inexperto de lo que soy ahora, mandé varios e-mails en busca de respuestas, referencias y, supongo, apoyo. De todos ellos, solo recibí una contestación, en la que me animaban a seguir trabajando y me deseaban que el blog me trajera muchísimas alegrías. En ese momento, no cabía en mi cabeza la idea de que un mero hobby fuera a crecer e írseme —hoy en día, sería mejor decir írsenos— tanto de las manos. Por lo tanto, no me queda más remedio que darte las gracias, Sandra. Colaborar contigo ha sido, aparte de un pequeño dolor de cabeza para encontrar una fecha idónea y una receta que estuviera a la altura, un auténtico placer.

P. D. Las balas de Sandra eran algún licor, azúcar y frutos rojos —«están de temporada», me dijo en un e-mail—. Las mías, mascarpone, chocolate y chile. Los dos somos puñeteros, pero reconozco que yo me pasé con la mala leche.

P. D. 2 Su cadáver está disponible aquí.

P. D. 3 He hecho trampa al usar chocolate con chile. Wanna know why? Because I’m little!

1 – Derretimos el chocolate y la mantequilla en el microondas a mínima potencia a intervalos de 30 segundos. Entre golpe y golpe de microondas, sacamos el cuenco del mismo y removemos el contenido con una cuchara. Es importante que no se queme.

2 – Machacamos las galletas y, cuando se hagan arenilla, las mezclamos con el chocolate y la mantequilla derretidos. Lo pasamos a un molde para tartas, lo compactamos bien y lo metemos en el congelador durante 1/2 hora.

3 – Calentamos la mitad de la leche y la aromatizamos con el cardamomo. Pasados 10 minutos, añadimos las hebras de azafrán y las partimos con una cuchara. Lo colamos, agregamos el mascarpone y el azúcar, retiramos del fuego y lo integramos bien.

4 – Disolvemos el contenido de los dos sobres de cuajada con el resto de la leche y la incorporamos a la mezcla de la leche con el mascarpone. Lo pasamos al molde para tartas con las galletas trituradas y lo dejamos cuajar en la nevera.

5 – En un cazo a fuego medio, añadimos un chorrito de absenta, las fresas —lavadas y picadas— y las frambuesas —simplemente lavadas—. Lo dejamos cocer durante unos 45 minutos. Pasado ese tiempo, debería haberse hecho una especie de jarabe. Ajustamos el punto de azúcar y lo dejamos atemperarse.

6 – Sacamos la tarta de la nevera, repartimos la mermelada por encima y nos ponemos cerdos a más no poder.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top