Cooking D.I.Y.
05 de octubre de 2011

Ingredientes

(Para 2):
2 filetes de dorada, frescos
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
5 o 6 judías verdes
4 champiñones grandes
1 zanahoria
2 dientes de ajo
Un puñado de perejil fresco
Aceite de oliva
Sal

Incluye

Ocasiones especiales, Pescados y Mariscos, Segundos, Verduras,

Música

Tourist - Julian Casablancas

Dorada al papillot

¡Saludos! Hoy os traigo un plato un tanto curioso, ya que nunca lo había preparado. Aparte, me parece que la técnica de cocinado bien se merece ser mencionada y mostrada en esta entrada, ya que es una forma de preparar los alimentos que no supone ningún engorro de manchar cacharros de cocina ni tampoco de estar horas para preparar un plato. Simplemente basta con poner todos los ingredientes en el envoltorio, cerrarlo lo mejor posible, para que no salga nada de vapor, y meterlo al horno hasta pasados unos 25 minutos, o hasta que se hinche (en mi caso fueron 25 minutos y no se hinchó, pero sí que salió todo preparado).

1 – Precalentamos el horno a 200º C. Lavamos y picamos bien fino todas las verduras y los champiñones. Hay que procurar que los trozos no sean excesivamente gruesos para facilitar la cocción. Una manera es hacer bastones de unos 3 milímetros de grosor. En una bandeja para el horno, ponemos un trozo de papel aluminio con un poco de aceite por encima. Colocamos las verduras junto con un poco de sal.

2 – En un mortero, machacamos bien los dos ajos junto con el perejil y un chorro de aceite para crear una salsa rápidamente. Echamos un par de cucharadas por encima de las verduras y las removemos. Colocamos por encima los dos filetes de dorada junto con el resto de la salsa, y salpimentamos. Cogemos otro trozo de papel aluminio y lo ponemos por encima del pescado, y vamos a intentar hacer un paquete lo más hermético posible. Una idea para cerrar los bordes es hacerlo de forma parecida a como se cierra una empanada.

3 – Horneamos durante el tiempo que os he dicho antes, entre 15 y 30 minutos (en mi caso 25 minutos aproximadamente). Una vez sacado del horno, hay que tener cuidado al abrir el paquete, ya que el vapor nos puede quemar la cara si lo abrimos sin ningún tipo de precaución. Bon appétit.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top