Cooking D.I.Y.
12 de septiembre de 2013

Ingredientes

(Para 4):

— 300 g de carne picada (250 g de ternera y 50 g de panceta de cerdo)

— 100 g de setas

— 300 g de tofu fresco

— 300 g de fideos de trigo

— 2 pak choi

— 1 lima

— 1 diente de ajo

— 2 ajos tiernos

— 1 cucharada grande de miel

— Salsa de soja

— Salsa Worcestershire

— 2 pastillas de caldo de ternera

— 1.5 l de agua

 

Incluye

Carnes, Pastas y arroces, Primeros, Sopas y cremas, Vídeo,

Música

These Boots Are Made for Walking - Nancy Sinatra


Material cedido por Cooking TKC

[ATENCIÓN: Ve a volando a nuestra página de Facebook porque estamos con un concurso PISTONUDO]

Tengo la sensación de que los vídeos de la temporada pasada acabaron demasiado pronto. Al menos, los últimos que publicamos fueron flashazos que apenas tuve tiempo de saborear, por lo que no cuentan. Supongo que toca verlos de nuevo. Hoy, después de unos cuantos meses, he vuelto a sentir el cosquilleo que me entraba en el estómago cada vez que se acercaba la hora de publicar la entrada, los nervios por no saber si iba a gustar, la inquietud de pensar que alguien iba a darse cuenta del error que cometí al grabar y que no enmendé —no repetí la escena, vaya— por ahorrar minutos y porque podía hacerlo por escrito. No es que todas esas sensaciones alcancen la intensidad de las del primer vídeo —la noche anterior no dormí, me levanté a las 5 de la madrugada tras una noche de sueño ligero dando vueltas en la cama y fui a Vimeo como un animal solo para comprobar que ya estaba colgado—, pero algo sí que queda. Es cierto que no tenemos detrás a la HBO, pero también es cierto que a ganas no nos gana —hoy estoy sembrado— NADIE. 

P. D. Ronda de aplausos para Marta, joder. La pobre ha tenido que esperar cinco meses para ver el vídeo en el que aparece comiendo.

P. D. 2 Ronda de aplausos para Jamie Oliver, ya que el plato me lo inventé basándome en un dan dan mian que preparó en el programa de David Letterman —otro que tal baila—. Por desgracia, creo que lo han eliminado de YouTube.

P. D. 3 Si nos queréis de verdad, NO compréis ni reservéis el libro todavía. Se acercan novedades y ediciones especiales en la web. No digo más.

1 – Calentamos una sartén a fuego medio-alto y echamos la carne picada sin nada de grasa, pues la panceta de cerdo ya aporta. Aliñamos con unas gotas de salsa de soja y Worcestershire, y lo dejamos cocinarse hasta que esté bien dorado. En ese momento, retiramos el exceso de grasa, añadimos la miel y apagamos el calor. Reservamos.

2 – Calentamos el agua en una olla, echamos las pastillas de caldo junto con unas gotas de salsa de soja y esperamos a que se disuelvan. Entonces, agregamos los fideos, las setas y los pak choi, lavados y con las hojas separadas. Cocemos unos 2-3 minutos y retiramos del calor.

3 – Rascamos los cuencos con un diente de ajo cortado por la mitad, servimos la sopa, agregamos un trozo de tofu, un poco de ajo tierno picado, un cuarto de lima y  la carne dorada.

4 – Comemos con palillos, sorbemos la sopa haciendo mucho ruido y nos manchamos las comisuras de los labios. Somos felices, al fin y al cabo. Este paso es imposible saltárselo.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top