Cooking D.I.Y.
20 de julio de 2012

Ingredientes

(Para 4):
— 4 muslos de pollo
— 2 pimientos amarillos
— 1 calabacín grande
— 170 g de cuscús

 

Para el marinado:
— 2 cucharadas grandes de miel
— 3 cucharadas grandes de salsa de soja
— 2 cucharadas grandes de aceite de oliva virgen extra

 

Incluye

Carnes, Cooking abroad, Pastas y arroces, Segundos, Verduras,

Música

Tracings - Michael Andrews


Cuscús con pollo y verduras

Hace mucho tiempo, le dije a una compañera de la carrera que subiría esta receta. Por unas cosas u otras, no he podido hacerlo hasta ahora, más que nada porque hubo dos intentos fallidos y, después, no me animaba a volver a intentarlo. Hace un par de días, sin embargo, Adrià me dijo que iríamos al cine de verano que organizan en el castillo de Montjuïc. El plan era simple: mantas y esterillas, cervezas, algo de comer no demasiado incómodo y un concierto, un coro y, por último, El discurso del rey (una película que me gusta bastante). Dándole vueltas y vueltas a qué preparar, pensé que podría animarme de nuevo con esta pequeña frustración que se me resiste bastante. Sin embargo, podréis ver que la mía es una versión bastante heterodoxa, ya que marino el pollo en misma salsa en la que mariné estas costillas asadas. Anyway, leed el modus operandi y a ver qué os parece. Por último, me gustaría comentar que tenía pensado cocinar el pollo en el horno, pero no he podido porque cada vez que lo encendía, saltaban los fusibles y se iba la luz en toda la casa, por lo que lo preparé en una sartén a muy baja temperatura. Si lo hacéis al horno, bastará con que esté 60 minutos a 150 ºC.

1 – Mezclamos con una cuchara la soja, la miel y el aceite hasta conseguir una salsa heterogénea. Colocamos los muslos en un recipiente, los bañamos con la salsa, cubrimos el recipiente con film transparente y lo dejamos marinar en la nevera un mínimo de 2 horas.

2 – Sacamos el pollo de la nevera y lo colocamos en una sartén antiadherente a fuego medio-bajo junto con todo el marinado. Lo tendremos cocinando durante una hora a fuego muy bajo con la tapadera puesta. Cada 5-10 minutos, le damos la vuelta a los muslos.

3 – Cortamos el pimiento en tiras de unos 2 cm de largo y 1/2 de ancho. Aparte, cortamos el calabacín en rodajas de no más de 3 mm de ancho. Cuando el pollo esté hecho, lo retiramos y, en la misma sartén, salteamos a fuego vivo el pimiento junto con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Pasados 5 minutos, añadimos el calabacín. En total, estará unos 20 minutos a fuego medio. Retiramos del fuego y bañamos con el marinado del pollo.

4 – Hidratamos el cuscús con la misma cantidad de agua (en mi caso, 1 plato hondo de cuscús, 1 plato hondo de agua hirviendo). Vertemos el agua y un chorrito de aceite de oliva, lo tapamos con film transparente y lo dejamos unos 4 minutos. Después, quitamos el film y separamos los granos de sémola con un tenedor.

5 – Separamos la carne de los huesos y desechamos estos últimos y las pieles de los muslos. Unimos la carne con la verdura, el marinado y el cuscús. Movemos bien para que se integren todos los sabores y ya estamos listos para servir.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top