Cooking D.I.Y.
09 de julio de 2012

Ingredientes

Ingredientes (para 4):
— 4 zanahorias
— ½ calabaza pequeña
— 1 puerro
— 8 hojas de albahaca fresca
— 120 g de mascarpone
— 1 l de agua
— Aceite de oliva
— Sal y pimienta

 

Crema naranja

El otro día, estuve comiendo con Juan y Olga en la Taberna del Alabardero, como podréis leer dentro de poco en el blog. Además de los platos del menú, nos sirvieron como entrante una crema de zanahoria fría bastante rica. Si no recuerdo mal, llevaba queso y (creo, CREO) maíz. Como algunos ya sabréis, soy un culo-veo-culo-quiero de cuidado, así que no podía dejar pasar la oportunidad de prepararla en casa. Es un plato que va genial como entrante ligero. El toque de la albahaca realza el sabor y consigue crear una sensación muy agradable.

1 – En una olla a fuego medio, pochamos el puerro junto con un poco de sal hasta que empiece a transparentar.

2 – En este momento, añadimos la zanahoria y la calabaza cortadas en trozos pequeños para facilitar la cocción. Salpimentamos y dejamos pochar otros 20 minutos.

3 – Añadimos la albahaca picada y el agua, subimos el hervor y lo dejamos cocer media hora o hasta que la verdura esté blanda.

4 – Retiramos la olla del fuego y la dejamos atemperarse. Trituramos todo con una batidora y añadimos el mascarpone para que se integre bien. Una vez fría, la metemos en la nevera.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top