Cooking D.I.Y.
25 de enero de 2012

Ingredientes

(Para 1):
1 yogur, en mi caso griego
1 plátano (vale casi cualquier otra fruta)
1 cucharada grande de miel
3 gotas de esencia de vainilla (opcional)
2 galletas trituradas
1 cucharada pequeña de mantequilla
frutos secos variados machacados para decorar

Crema de plátano y yogur griego

¡Buenos días! Esta es una receta todoterreno, ya que se puede aplicar a diversas comidas: batido energético recuperador post ejercicio físico agotador, merienda sana, postre goloso, desayuno minimalista todo en uno, etc. La verdad es que podéis presentarlo como queráis y tomarlo cuando y como os parezca mejor. En mi caso, lo metí un rato al congelador para ver si cuajaba y se volvía una pseudo tarta de yogur, pero ¡JA!, mis ganas. En su lugar, obtuve una mousse liquidilla y fría, pero bastante curiosa al paladar. Os recomiendo hacerlo y, si como yo queréis que se quede como una tarta, calentéis un poco de leche, le añadáis una lámina de gelatina y, cuando ya se haya atemperado un poco la leche, la incorporéis al yogur griego. Si, por el contrario, queréis hacer un batido, entonces no hagáis lo de la galleta con la mantequilla, sino que podéis triturar la galleta (o laS galletaS, según lo glotones que seáis) con el batido mismo y os dará un extra de sabor.

1 – Derretimos la mantequilla y la mezclamos con la galleta triturada. Lo ponemos todo bien compactado en el fondo del envase donde vayamos a preparar el postre y lo metemos al congelador durante 15-20 minutos.

2 – En un vaso de batidora, colocamos el yogur griego, la miel, el plátano y unas gotas de esencia de vainilla. Trituramos bien y lo ponemos en el vaso con la galleta triturada. Metemos de nuevo al congelador y lo dejamos enfriar una hora. Un consejo: mientras estáis triturando, procurad subir y bajar el brazo de la batidora lentamente, para que se formen burbujas de aire; así le daréis una textura un poco más de mousse.

Deja un comentario sin Facebook (Todavía no hay ninguno)

Comentar

What is 4 + 2 ?
Please leave these two fields as-is:

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top