Cooking D.I.Y.
07 de mayo de 2014

Ingredientes

(Para 6):

— 120 g de berberechos escurridos (dos latas con su jugo, si contamos todo)

— 250 g de queso cremoso

— 1 cucharada grande de piel de limón rallada

 

Incluye

Entrantes, Pescados y Mariscos,

Música

Get Free - Major Lazer, Amber of Dirty Projectors


Crema de berberechos

Se nos está yendo de las manos

Tres años —va, el quince de mayo los cumplimos, pero me gusta adelantarme—, una cantidad difícil de calcular de pelo nuevo en la barba, cerca de quinientas recetas, cinco mudanzas en tres ciudades distintas, el final de la carrera y cerca del 95 % de un máster, decenas de xiao long bao con Juanma en alguno de los dos chinos de Ali Bei, un libro publicado, un longboard —suena a coña, pero todo aquel que me conozca en profundidad flipará cuando me vea a cuatro ruedas—, dos guateques en Fàbrica Móritz, un restaurante pop-up —como decimos los cursis—, alguna que otra cerveza belga de esas a las que Hèctor es tan aficionado, miles de baldosas de pavimento barcelonés recorrido a unos cinco kilómetros por hora, un concierto de The Tallest Man On Earth al que fui solo y tres cuentas de Spotify después, me doy cuenta de que nada, por muy extraño que suene, ha cambiado. O sí. No lo sé. Es algo raro de cojones. Eso sí, ahora tengo mucha más hambre. ¿Qué hay de comer?

P. D. A Mikel lo que es de Mikel. Esta crema se la he fusilado tan vil y descaradamente que ni puedo ni quiero disimularlo.

1 – Escurrimos bien los berberechos y reservamos su líquido.

2 – Sacamos el queso de su tarrina, lo pasamos a un bol, lo trabajamos un poco con una cuchara para que pierda rigidez  y agregamos la piel de limón rallada. Sin dejar de batir, añadimos poco a poco líquido de los berberechos hasta que la consistencia del queso sea un poco más cremosa.

3 -Incorporamos los berberechos a la crema y los integramos. Por último, filmamos el bol por contacto y lo metemos en la nevera durante una o dos horas para que coja cuerpo. Después, toca ponerse cerdos.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top