Cooking D.I.Y.
14 de junio de 2013

Ingredientes

(Para 2):

— 350 g de pecho de cordero

— 1/2 vaso de cuscús

— 1/2 vaso de caldo de verduras

— 5 dientes de ajo

— 1 berenjena

— 2 cayenas

— Yogur o labneh (opcional)

— Sal y pimienta

— Aceite de oliva virgen extra

 

Incluye

Carnes, Pastas y arroces, Segundos,

Música

Depak Ine - John Talabot


Cordero de emergencia

Hay pocas cosas para comer: algo de pecho de cordero, una berenjena, cuscús, unos cuantos ajos y una cebolla. La idea es hacer del defecto virtud. Si sale bien, mejor que mejor. Si no, adiós muy buenas y si te he visto no me acuerdo. Queda poco para el examen de hoy, pero no puedo estudiar más. Menuda imbecilidad, como si fuera a aprender todo lo que mi escasa memoria no ha conseguido retener en estos últimos días. Por lo tanto, me levanto de la silla, salgo del cuarto, voy a la cocina y hago, por primera vez en mi vida, labneh. Creo que se está poniendo de moda, porque lo he visto en muchos sitios últimamente. Solo espero que no llegue a destronar al vinagre de Módena reducido como el rey de lo casposo.

P. D. Mayo ha sido un mes de mucho escuchar a Gil Scott-Heron & Jamie xx y a John Talabot. Fin del comunicado.

1 – Calentamos una sartén amplia a fuego medio-fuerte y doramos bien durante 15 minutos el cordero salpimentado junto con las cayenas y los ajos enteros y pelados. Si es necesario, se puede añadir un poco de aceite, pero no hay que abusar. Pasado ese tiempo, retiramos y reservamos.

2 – Cortamos la berenjena en cubos medianos (de alrededor de 2 cm de lado), añadimos un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra a la sartén y los incorporamos. Salpimentamos y los dejamos hacerse durante unos 10 minutos. Tras 5 minutos, agregamos la cebolla picada.

3 – Añadimos el cuscús, lo mareamos ligeramente y lo mojamos todo con el caldo de verduras. Devolvemos el cordero a la sartén, esperamos 5 minutos a que el cuscús se hidrate y ya podemos servir.

4 – No he querido detallar cómo se hace el labneh porque, posiblemente, le dedicaré una entrada. Si no lo encontráis en ninguna tienda, podéis hacer salsa de yogur o utilizar algún queso cremoso de sabor fuerte.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top