Cooking D.I.Y.
21 de mayo de 2014

Ingredientes

(Para 2):

— 1/2 conejo despiezado (aproximadamente, 500 g)

— Harina de trigo

— Sal y pimienta

— Aceite de girasol

 

Para la mayonesa de curry:

— 1 huevo

— 250 ml de aceite de girasol

— 50 ml de aceite de oliva

— 1 cucharada pequeña de curry (al gusto)

— Zumo de limón (al gusto)

— Sal

 

Conejo frito con mayonesa de curry

Mañana, a estas horas —sumándole cuatro o cinco más, que no soy un borracho—, tendré un vaso de ale en una mano y un paquete de patatas fritas sabor salt & vinegar en la otra. Desde 2008, he ido al menos una vez al año a Reino unido, así que 2014 no va a ser una excepción.

1 – Cascamos un huevo y lo metemos en el vaso de la batidora junto con el aceite de girasol, el de oliva, el zumo de limón, la sal y el curry. Introducimos el brazo de la batidora hasta el fondo y comenzamos a batir sin separarlo. A medida que emulsione, levantamos un poco un lado del brazo para que siga incorporando aceite. Una vez hecha, la probamos, rectificamos la sazón, tapamos con film transparente y la metemos en la nevera.

2 – Calentamos una sartén pequeña con unos dos dedos y medio de aceite de girasol.

3 – Mientras el aceite coge temperatura, salpimentamos las piezas de conejo, las pasamos por harina de trigo y las golpeamos suavemente para eliminar el exceso. En este punto, el aceite debería estar ya lo suficientemente caliente como para poder freír el conejo, así que metemos las piezas en el aceite con cuidado de no quemarnos, las freímos entre 2 y 3 minutos —fuego medio-alto y hasta que se doren por todas partes— y las sacamos a una rejilla o un plato con una servilleta.

4 – Servimos inmediatamente. Es de mal gusto comerse un frito frío.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top