Cooking D.I.Y.
24 de diciembre de 2013

Ingredientes

(Para 4):

— 1 zanahoria grande

— 1/4 de lombarda

— 1/4 de apionabo

— 1 manzana Granny Smith

— 150 g de yogur blanco natural

— 2 cucharadas grandes de mostaza de Dijon

— 2 cucharadas grandes de vinagre de manzana

 — 1/2 cucharada pequeña de azúcar moreno

— 1 cucharada grande de aceite de oliva virgen extra

— Sal y pimienta

 

Incluye

Entrantes, Primeros, Vegetariano, Verduras,

Música

Echoes - Pink Floyd


Coleslaw, o de un adiós para siempre

Queridísima muela del juicio:

Aunque te encontrabas en estado latente, veinticuatro años y medio nos han visto crecer juntos. De repente, llegaste un día para quedarte y dar la nota. Vaya si lo hiciste. Cuando estaba a punto de cumplir los veinticinco, decidí que no podía seguir contigo. Entiéndeme, soy un cobarde en esto de romper las relaciones de raíz —¡y qué raíz, tú!— y, como ha ocurrido en ocasiones pasadas, decidí encomendarme a otra persona que me pudiera hacer menos amargo el trago de nuestra traumática separación. No sé si lo conseguí, pues el sabor de la anestesia es jodido, tanto como la hinchazón que me has dejado en la cara cinco días después de tomar cada uno su propio camino. Recuerdo que la auxiliar del dentista me insistió para que te guardara en un botecito con formol, pero no llevo nada bien las colecciones de fetos, huesos, manos y, en general, cualquier parte del cuerpo humano —creo que la filatelia es una afición muchísimo más sana, ¿tú no?—, por lo que te tiré a la basura sin pensármelo dos veces. Evidentemente, no te sentó especialmente bien, pues de aquellos polvos, estos lodos.

P. D. Mamá, ayer publicaron una entrevista en Under Magazine que me hizo Rosa Navarro justo antes de presentar el libro en Sevilla.

1 – Pelamos el apionabo y la zanahoria, cortamos el primero en trozos y lo rallamos todo en un bol. Añadimos la lombarda, cortada en tiras de un grosor y tamaño parecidos a los del resto de ingredientes rallados.

2 – Mezclamos en otro cuenco el yogur, la mostaza, el vinagre, el azúcar, el aceite, un golpe de sal y otro de pimienta negra recién molida.

3 – Echamos el aliño por encima de las verduras, agregamos la manzana, rallada y pelada, y servimos inmediatamente, no vaya a ser que se nos oxide.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top