Cooking D.I.Y.
30 de diciembre de 2013

Ingredientes

(Para 6):

— 1 carcasa de pollo

— 1/4 trasero de gallina

— 1 chirivía

— 1 boniato grande

— 1 trozo de 500 g de calabaza

— 1 casco de cebolla

— Verde de un puerro

 

Cocido exprés

We hit harder. Es como Michael Caine en Batman Begins —y cada vez que lo veo, me emociono de nuevo—. Desayunas cualquier cosa a toda leche. Sales a la calle y las manos se cuartean por el frío. Las sumerges en agua caliente y empiezas a notar cómo el dolor se cuela por todas y cada una de las grietas. Te las secas y ves las estrellas. Te pones crema y llega el alivio. We hit harder. Terminas de trabajar y te diriges a casa. Te chocas con alguien y pides perdón solo para comprobar que esa persona es muda y no le sale de ahí decirte lo mismo. Vas a comprar un par de chorradas para la cena y, después de pagar, te das cuenta de que te has dejado la leche, así que no vuelves a por ella y mandas a la mierda el Cola Cao con galletas de esta noche. We hit harder.  Lo dicho, es como Michael Caine en Batman Begins. ¿Qué hacemos? We hit harder. Nos levantamos, apretamos los dientes y seguimos, como si nada.

1 – Lavamos bien bajo el grifo la carcasa de pollo y el cuarto trasero de gallina para eliminar cualquier resto de sangre o vísceras. Los introducimos en la olla exprés junto con la zanahoria, el boniato, la chirivía y la calabaza pelados, el casco de cebolla y el verde del puerro.

2 – Agregamos 2 litros de agua, tapamos la olla, colocamos el indicador en la posición adecuada para cocción de carnes y encendemos el fuego. Cuando levante el hervor, bajamos el calor al mínimo y lo dejamos cocer 19 minutos. Apagamos el calor, abrimos la válvula del vapor y esperamos a que este salga por completo.

3 – Abrimos la olla con cuidado de no quemarnos y colamos el caldo. Cortamos toda la verdura en trozos pequeños, desechamos la carcasa y recuperamos la carne de la gallina. 

4 – Escurrimos los garbanzos cocidos y los lavamos bajo el grifo. Los incorporamos al caldo colado junto con la verdura cortada y la carne de gallina picada. Servimos en cuencos y ya estamos listos para gastar millones en Eurovegas mientras nos fumamos un cigarrito. O no.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top