Cooking D.I.Y.
28 de febrero de 2013

Ingredientes

— 2 plátanos macho

— 50 g de queso roquefort

— 250 g de queso Quark

— 1/2 cebolla

— 1 cucharada grande de vinagre de Jerez

— Sal

— Aceite de oliva virgen extra

 

Incluye

Entrantes, Ocasiones especiales, Vegetariano, Vídeo,

Música

Elephant Gun - Beirut


Material cedido por Cooking TKC

Gato por liebre. Por una vez, nos olvidaremos de aquellas salchichitas que, como dice Homer Simpson, «vienen con esa salsita roja que parece ketchup, que sabe como el ketchup, pero, amigo, ¡no es ketchup!», de las patatas fritas, de los ganchitos, de los cacahuetes —pero por poco tiempo, que nos chiflan—, de las aceitunas rellenas de anchoas (me río del porcentaje de anchoa presente en cada relleno), de los kikos —de nuevo, por poco tiempo— y de los sándwiches de foie gras y chorizo. Hoy, vamos a sorprender a propios y extraños con algo que, con total seguridad, no habrán probado en su vida. ¿Plátano macho? Sí, muy conocido en algunas partes de América Latina. No lo tomes en crudo o te entrarán unas cagaleras que nada tendrán que envidiar a las del pobre guiri que se encuentra en México y come sin parar hasta que su estómago le dice que ya es hora de purgar el cuerpo. El truco del microondas para pelarlo lo vi aquí. Como siempre, poco más, una ronda de aplausos para Pere. ¡Ah! No dejéis de pasar por Pearls for the Swine, que tuvieron a bien hacernos una entrevista en vídeo.

1 – Picamos la cebolla y la mezclamos con el vinagre. Dejamos que pierda la fuerza durante una media hora.

2 – Hacemos unos cortes a lo largo de la piel de los plátanos macho, les quitamos las puntas y los calentamos en el microondas durante un minuto.

3 – Precalentamos el horno a 175 ºC.

4 – Sacamos los plátanos del microondas, los pelamos y los cortamos en láminas de unos 3 mm de grosor. Los pasamos a una bandeja apta para el horno con una lámina de papel vegetal por debajo, añadimos sal y aceite, y horneamos durante 30 minutos. Pasados los primeros 15 minutos, les damos la vuelta.

5 – Mezclamos la cebolla con el queso quark, un poco de sal, aceite de oliva virgen extra y el roquefort hasta obtener una salsa homogénea.

6 – Sacamos los chips de plátano del horno y dejamos que se atemperen. Servimos acompañados de la salsa.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top