Cooking D.I.Y.
26 de septiembre de 2013

Ingredientes

(Para 2):

— 1 mango

— 250 g de mascarpone

— 1 vaina de vainilla

— 2 cucharadas pequeñas de miel

— 3 galletas (en mi caso, palets bretons)

 

Una cucharada. El hecho de tener algún bote de mascarpone en la nevera me plantea un dilema y no es el de deshojar la margarita de me-lo-como-no-me-lo-como —he llegado ya al punto en el que doy por perdida esa batalla— sino el de cuánto tardaré en comérmelo. Dos cucharadas. Prueba de mi amor por este queso libre de calorías, soso y basto (!) es que tres de los cinco cadáveres exquisitos que hemos organizado lo llevaban. Tres cucharadas. La vida, sí. Media cucharada —de regalo y porque esta no es una oración, es una frase y, además, bastante simple—. Eso sí, es una muestra de poderío y te hace quedar como un rey. Cuatro cucharadas. Un rey sin operar, claro. Tres cuartos de cucharada. Prepara dos tartas, una con un queso cremoso cualquiera y otra con mascarpone, en igualdad de condiciones —mismas galletas, etc.—. Cinco cucharadas. Sírvelas sin decir nada y que sean los comensales quienes decidan cuál está mejor. Seis cucharadas. Mientras tanto, tú sigue comiendo del bote. Siete cucharadas.

1 – Colocamos la punta del mango hacia abajo y hacemos un corte vertical con el cuchillo pegado al hueso y empezando por la parte trasera. Realizamos otro corte al otro lado del hueso, pelamos ambos trozos, los cortamos en cubos y los echamos en el fondo de dos vasitos.

2 – Cortamos la vainilla a lo largo y rascamos las semillas con la punta de un cuchillo. Las añadimos al mascarpone junto con la miel, removemos bien y rellenamos los vasitos hasta dejar un espacio de un dedo. Los tapamos con film transparente y los metemos en la nevera durante ½ hora.

3 – Cortamos un trozo de papel aluminio, ponemos en él las galletas, lo cerramos y las trituramos con las manos. 

4 – Sacamos los vasitos de la nevera, retiramos el film transparente, espolvoreamos las galletas trituradas y servimos inmediatamente.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top