Cooking D.I.Y.
16 de abril de 2012

Ingredientes

(Para 7):
7 carrilleras de cerdo
2 dientes de ajo
2 cebollas
4 zanahorias
6 champiñones de portobello
3 boletus
1 copa de vino tinto
1 rama de tomillo fresco
1 trozo de piel de naranja
Agua
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Incluye

Carnes, Guisos, Segundos, Verduras,

Música

Dirty Trip - Air

Carrilleras en salsa de vino

Siempre le he tenido muchísimo respeto a las carrilleras. Creo que era más que nada por un capricho infantil que por una auténtica razón. Por ello, me alegro muchísimo de haber superado esta pequeña fobia irracional. También me alegra mucho poder subir mi primera receta con carrilleras. La verdad es que la preparé hace un tiempo para una cena que teníamos Adrià y yo con Dani y Pere (de AAAA) y algunos amigos más. Me daba bastante respeto preparar este plato, ya que me asustaba muchísimo que no saliera bien o algo por el estilo. Sin embargo, los comensales me indicaron que no, que les gustó. Yo es que soy demasiado quisquilloso, así que siempre le encontraré pegas a lo que haga, qué le vamos a hacer.

1 – Doramos las carrilleras salpimentadas junto con los dientes de ajo golpeados y el tomillo. Las retiramos y sofreímos las cebollas y las zanahorias, picadas las primeras y cortadas en pedazos pequeños las segundas. Pasados 20 minutos, podemos añadir los champiñones cortados y salar ligeramente para que suelten su agua.

2 – Pasados otros 10 minutos, agregamos la copa de vino tinto y la piel de naranja, dejamos reducir el alcohol y reincorporamos la carne. Añadimos agua hasta cubrir y lo dejamos cocer durante dos horas a fuego medio-bajo, con un pequeño hervor.

3 – Pinchamos la carne y, si está blanda, la retiramos junto con la piel de naranja, trituramos la salsa y la colamos. Si vemos que hay demasiada, podemos reducirla un poco. Por último, servimos la carne acompañada de la salsa. Bon profit!

Deja un comentario sin Facebook (Todavía no hay ninguno)

Comentar

What is 4 + 10 ?
Please leave these two fields as-is:

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top