Cooking D.I.Y.
16 de enero de 2013

Ingredientes

(Para 4):

— 3 puñados de lentejas rojas sin piel

— 1 cebolla pequeña picada

— 12 tomates secos

— 2 nabos pequeños pelados y picados

— 1 bulbo de hinojo picado

— 3 alcachofas

— 1 rama de apio picada

— 250 g de panceta de cerdo cortada en tiras

— 1 pastilla de caldo

— 2 cucharadas de pesto

— 3 puñados de queso de oveja rallado

— Sal y pimienta

— Aceite de oliva virgen extra

 

Cadáver exquisito de rechupete: Minestrone

«Buenas, Alfonso, soy Carlos. ¿Recuerdas que ayer quedamos en hablar?» No pasan ni 10 minutos y ya me cuenta, como si nos conociéramos de toda la vida, que en su época universitaria, cuando residía en Santiago de Compostela, sobrevivía con 1000 pesetas a la semana. A los 15 minutos, me dice por iniciativa propia —sin ningún tipo de amenaza por mi parte, oye— que está encantado de participar con nosotros en el cadáver exquisito. Es imposible que caiga mal, ¿no? Además, que uno de los blogueros más importantes de España se ofrezca a colaborar con nosotros sin decir esta boca es mía y con una disponibilidad total es, como mínimo, todo un placer.

En esta ocasión, sus tres balas han sido alguna legumbre —sin determinar—, tomate —yo he utilizado secos, que me entusiasman— y cebolla. Por mi parte, le propuse usar hinojo, nabo y alcachofa —cuya temporada, si no me equivoco, empieza ahora—. ¿El veredicto? Juzgad vosotros mismos. Por cierto, me he basado en la estupenda receta de Robin Food. Nunca está de más decirlo, ¿no?

1 – Calentamos una olla a fuego medio-alto, añadimos un chorrito de aceite de oliva y doramos la panceta.

2 – Agregamos las verduras picadas —excepto las alcachofas—, salpimentamos, añadimos la pastilla de caldo y las dejamos rehogarse a fuego medio sin que tomen color.

3 – Pelamos las alcachofas hasta que el color de las hojas pase de verde a amarillo, retiramos la mitad superior de la flor, las cortamos en cuatro cuartos y las sumergimos en agua con el zumo de medio limón. Todo esto, claro, mientras se sofríen las verduras.

4 – Incorporamos los cuartos de alcachofa junto con las lentejas a la olla con las verduras, agregamos 5 vasos de agua y dejamos hervir pausadamente durante 25 minutos.

5 – Probamos, corregimos la sazón y agregamos el queso rallado, el pesto y los tomates secos. Después de esto, podemos afrontar cualquier tarea, por ardua que sea.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top