Cooking D.I.Y.
24 de julio de 2011

Ingredientes

(Para 1):
1 rebanada de pan
2 lonchas de jamón serrano
2 higos
2 cucharadas de pesto rojo
Queso parmesano en virutas

Bruschetta de pesto rosso, higos, jamón y parmesano

Una bruschetta es, en italiano, una tostada. Lo que pasa es que queda mucho más atractivo (y bastante más pijo, para qué engañarnos) llamarla bruschetta que llamarla tostada. Recomiendo comer este plato como desayuno, aperitivo, merienda o como cena ligera. La combinación de los higos con el jamón y el parmesano es algo ya hecho anteriormente, como sabréis los que seguís a Mikel Iturriaga. Yo solo he puesto mi granito de arena al añadir dos cucharadas de pesto rosso al pan tostado para darle un poco más de chicha al asunto. Como anoche estuve hasta las tantas por ahí y hoy me he levantado también a una hora bastante poco prudencial, pues quería comer algo que tuviera sustento, pero que no me quitara el apetito. El resultado ha sido esta tostada que, por otro lado, tenía en mente desde anoche.

1 – Lavamos los higos, los pelamos, los cortamos por la mitad y los reservamos. Con un pelador, hacemos las virutas de parmesano. Tostamos el pan y, una vez tostado, le extendemos el pesto. Colocamos los higos por encima aplastándolos un poco para que cubran toda la superficie de la rebanada de pan. Encima, ponemos el jamón y, por último, el queso parmesano. Tiempo máximo: 6 minutos 35 segundos.

En fin, eso es to… eso es to… eso es todo, amigos. Esta semana estaré fuera de Sevilla, así que me temo que no podré subir ninguna receta, pero no sufráis por mí, estaré por Salamanca, comiendo cosas buenas y disfrutando de la ciudad, que me han dicho que es muy bonita. Que tengáis una buena semana. No me echéis demasiado de menos (solo lo justo y necesario).

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top