Cooking D.I.Y.
18 de diciembre de 2011

Ingredientes

(Para 2):
1 bogavante

Para la salsa americana (800 g):
Las carcasas de 250 g de langostinos
1 cebolla
3 tomates pequeños
1 pimiento verde
1 puñado de perejil fresco
1 diente de ajo
1/4 de copa de coñac
1 litro de agua
Aceite de oliva
Sal

Bogavante en salsa americana

¡Buenas! Como ya he ido comentando en Twitter, estoy un tanto parado últimamente, pero os prometo que
estoy trabajando duro en el nuevo blog, que dentro de muy poco podréis ver. Aparte, tenía que tomarme un par de días de descanso para volver con las pilas recargadas. El caso es que aquí estamos de nuevo. Por cierto, este plato serviría perfectamente como plato principal para un menú de Fin de Año. Además, podéis sustituir el bogavante por un pescado, como el rape, y añadirle unos langostinos a última hora (los 3 o 4 últimos minutos de cocción, cuando el pescado haya estado haciéndose durante 4 minutos). A todo esto, con las cantidades que os doy para hacer la salsa americana, sale de sobra, así que podéis congelarla para otra receta (como un arroz, que ya haré otro día). Ah, y si os preguntáis por el precio del bogavante, pues han sido 9 euros, que lo hemos visto baratito.

1 – Peláis los langostinos. Si no vais a usar las colas, guardadlas. Sofreíd en una olla con un chorro de aceite de oliva a fuego fuerte las colas y las cabezas. Apretad las cabezas con una cuchara de madera para que suelten toda la sustancia. Una vez que tomen color, vamos con el segundo paso.

2 – Es el momento de bajar el fuego y añadir el diente de ajo entero (solo con un golpe), la cebolla y el pimiento pelados y cortados en trozos grandes, y la zanahoria en trozos de aproximadamente 5 mm de grosor. Dejamos que sofría bien durante unos 10 minutos cuidando de que no se pegue el fondo, tras lo cual añadimos el coñac y dejamos que se evapore el alcohol. Después, agregamos el tomate cortado en trozos, dejamos que se cocine durante unos 5 minutos y, por último, cubrimos con agua y que hierva durante unos 30 minutos.

3 – Pasado ese tiempo, trituramos todo con la batidora y lo pasamos por un pasapurés o un colador. Reservamos la mayor parte de la salsa, pero dejamos unos 200 ml para nuestra receta.

4 – Llegamos al momento de la verdad. El bogavante tiene que ser fresco y estar vivo. Para cocinarlo, lo cortamos por la mitad (lo ponemos bocabajo y pegamos un corte limpio por la mitad para que sufra lo menos posible). Tenemos que tener la sartén a fuego fuerte y con un chorreón de aceite de oliva. Ponemos inmediatamente el bogavante en la sartén, para que se cocine lo antes posible. Una vez marcado por la parte de abajo (la de la carne), le damos la vuelta y añadimos la salsa americana. Dejamos que se haga durante 10 minutos aproximadamente y servimos de inmediato.

Deja un comentario sin Facebook (Todavía no hay ninguno)

Comentar

What is 10 + 11 ?
Please leave these two fields as-is:

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top