Cooking D.I.Y.
17 de marzo de 2014

Ingredientes

(Para 3):

— 2 huevos

— 3 brioches

— 300 g de helado del día anterior

— 500 ml de leche

— 2 trozos de piel de naranja

— 2 cucharadas grandes de azúcar moreno

— Mantequilla

 

Bocadillo caliente de helado

Noches en Razz

Había que entrar a la una y media, pero son las dos y apenas nos estamos bajando del taxi. ¿Dónde están los otros? Creo que veo a Juanma, aunque no estoy seguro de que sea él. Hay dos colas, ¿en cuál nos ponemos? Ah, sí, en la de invitados. Entramos, vamos al Pop Bar a saludar a Mònica y a Jon y, de repente, nos separamos. Uno se va al baño, otros a la terraza, otros a la sala de abajo y el último, canalla y traicionero, desaparece sin decir «esta boca es mía». A partir de este momento, jugamos al gato y el ratón durante las tres horas y media o cuatro que tardo en cansarme y decidir que me voy a casa. Por el camino, sorpresa, me encuentro de nuevo con Juanma. Sonríe, me suelta un piropo y me pregunta con toda naturalidad que dónde estaba. Buscándote, por supuesto, melón. Salimos de Razz, pillamos un taxi en poco menos de cinco minutos —tengo que empezar a incluir este tipo de destrezas en mi perfil de LinkedIn— y nos alejamos del Poble Nou como podemos. Entramos en casa sin hacer —mucho— ruido. Recibidor, pasillo y, finalmente, salón. A la izquierda, baño pequeño y cocina. A la derecha, los cuartos. Juanma no duda ni un segundo y se va a la cama. Yo, por el contrario, a la nevera. ¿Qué hay? Leche, naranja, huevos, mantequilla y helado. Después, a la despensa. ¿Qué hay? Un brioche. De alguna u otra manera, mi cerebro consigue unir los puntos y el desayuno coincide con los primeros rayos de luz del domingo. Noche larga, sueño corto. Ya me levantaré luego, sobre las dos, a terminar la traducción… si eso. Entiéndase eso como un par de huevos revueltos con cebolla, tomate, brie, salmón ahumado y MUCHO Tabasco.

P. D. Este sábado, a las 18:30, estaremos en el salón del apartamento 802 de INDERUM presentando el libro y dando de merendar a unas veinte personas. ¿Cómo reservar una plaza? Fácil, manda un mail a carlos[arroba]nomasdemama[punto]com con el asunto.

 

1 – Calentamos la leche junto con la piel de naranja. Cuando vaya a romper a hervir, agregamos el azúcar y retiramos la leche del calor. Dejamos que se atempere.

2 – Cascamos dos huevos y los batimos con un tenedor.

3 – Ponemos a calentar una sartén a fuego medio-alto y añadimos una cucharada generosa de mantequilla.

4 – Cortamos los brioches por la mitad y los mojamos en la leche solo por la parte de la miga. Después, los pasamos por huevo —ahora sí los rebozamos por completo— y los metemos en la sartén por el lado de la miga bocabajo, que tiene que estar caliente y con la mantequilla bien derretida. 

5 – Esperamos a que se doren, les damos la vuelta y los dejamos dorarse por el otro lado.

6 – Servimos la mitad inferior del brioche, colocamos una bola de helado encima y cerramos con la otra mitad.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top