Cooking D.I.Y.
19 de diciembre de 2012

Ingredientes

— 200 g de mantequilla y + para el molde

— 200 g de harina (3 medidas de vasito de yogur)

— 3 huevos

— 100 g de azúcar (1 vasito y medio)

— 2 puñados de uvas pasas sin pepitas

— 1/2 cucharada pequeña de canela en polvo

— 1 sobre de impulsor (levadura) Royal

— Pan rallado

 

Bizcocho de mantequilla, pasas y canela

No tenía pensado que el espíritu navideño se apoderara de mí, pero he decidido darme un respiro y publicar durante esta semana, sin que sirva de precedente, únicamente dulces y postres. Es posible que alguno me critique la falta de adecuación a la época del año, pero ¡hey, no se quejen, traigo bizcochos! Simples, sí, pero efectivos. No se dejen engañar por lo poco elaborado de la receta, ahí radica su éxito.

Hace un par de semanas, Alberto, de Cómeme la pizza —¿No es genial el nombre?—, me sugirió que preparara un bizcocho Mildred de mantequilla. Como soy un amante del producto (hablo de la mantequilla), acepté encantadísimo y me propuse meterle mano al asunto lo antes posible. ¿Que no es algo para comer a diario? No, no lo es. ¿Que nos pasamos la dieta, las reglas, las imposiciones y las restricciones por el forro? Por supuesto. A todo esto, esta vez, la inspiración vino de Robin Food y de Directo al Paladar.

Por cierto, Mikel Iturriaga tuvo a bien nombrarnos en el programa Ànima del canal 33 de TV3. El link está disponible aquí.

1 – Precalentamos el horno arriba y abajo a 190º C.

2 – Derretimos la mantequilla a fuego bajo para evitar que tome temperatura.

3 – Mezclamos los huevos y el azúcar con ayuda de unas varillas. Incorporamos la mantequilla, la canela, la harina tamizada y una pizca de sal. Removemos de nuevo hasta obtener una masa homogénea y sin grumos, y añadimos las pasas.

4 – Untamos un molde con mantequilla derretida y espolvoreamos pan rallado por todas las paredes. Vertemos en él la masa y lo metemos al horno.

5 – Pasados unos 30 minutos, cubrimos el bizcocho con papel de aluminio.

6 – Después de una hora u hora y 10 minutos, debería estar hecho, así que comprobamos con un cuchillo. Apagamos el horno, abrimos un poco la puerta y lo dejamos 10 minutos más dentro. Después, lo sacamos y lo dejamos enfriarse sobre una rejilla. Vive le beurre!

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top