Cooking D.I.Y.
03 de septiembre de 2012

Ingredientes

(Para 3):
— 2 berenjenas medianas
— 1 diente de ajo
— 1/2 taza de perejil fresco picado
— 12 anchoas
— 170 ml de aceite de oliva virgen extra

Incluye

Entrantes, Pescados y Mariscos, Primeros, Verduras,

Música

Mykonos - Fleet Foxes


Berenjenas no escalivadas

Preparar las berenjenas de esta manera es una auténtica bendición. Podéis aliñarlas como más os guste, pero yo creo que la opción que os propongo consigue darles un sabor excepcional. Eso sí, tenéis que ser pacientes y dejarlas marinar un mínimo de un día en la nevera, bien tapaditas con film transparente. Así, conseguiréis que absorban bien todos los sabores y estarán muchísimo mejor. No os olvidéis de que el aceitillo que queda tiene un toque de ajo y anchoa increíble, así que podéis aprovecharlo para una ensalada, una tostada, un bocadillo, etc. Aparte, os quiero comentar que sería interesante no ponerlas en un recipiente de una longitud muy amplia, ya que necesitaréis más aceite. Mejor uno un poco menos extenso en el que la cantidad de aceite necesaria para cubrir las tiras de berenjena sea menor. Por último (y ya dejo de dar la brasa), os quería comentar que yo he usado el estuche para cocinar al vapor en el microondas, pero si no lo tenéis, podéis usar el recipiente para cocinar al vapor apto para ollas. En caso de no tenerlo, también es posible cocer las berenjenas o (esta última opción me parece mucho más interesante) hacerlas a la plancha y luego marinarlas.

1 – Cortamos las berenjenas en bastones de 1×1 centímetros, aproximadamente. Las vamos haciendo por tandas al vapor. En mi caso, uso el estuche para microondas: se pone un fondo de agua, la rejilla de silicona por encima, se cierra y, a continuación, se dejan 6 minutos a máxima potencia en el microondas. A medida que se vayan haciendo, las retiramos a un recipiente, les echamos un chorrito de aceite de oliva por encima y las removemos con cuidado, para que no se rompan.

2 – En un mortero, machacamos el diente de ajo hasta que esté hecho puré. Después, añadimos 4 anchoas y las machacamos bien. Añadimos el aceite de oliva y el perejil y mezclamos el aliño. Reservamos.

3 – Una vez que todas las berenjenas estén hechas, las mojamos con el aliño y las removemos (de nuevo, con cuidado). Colocamos el resto de las anchoas por encima.

4 – Dejamos enfriar a temperatura ambiente y, por último, lo metemos a la nevera durante un mínimo de dos horas. No hay que olvidarse de tapar el recipiente con film transparente.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top