Cooking D.I.Y.
07 de febrero de 2013

Ingredientes

(Para 2):

— 2 berenjenas

— 1 boniato

— 1 cebolla

— 1 diente de ajo

— 2 cucharadas grandes de queso cremoso

— 1 cucharada pequeña de comino en polvo

— 1 cucharada pequeña de piel de limón picada

— 2 lonchas de queso

— Sal y pimienta

— Aceite de oliva virgen extra

 

Incluye

Cooking abroad, Primeros, Vegetariano, Verduras, Vídeo,

Música

Minor Swing - Belleruche


Material cedido por Cooking TKC

Si una imagen vale más que mil palabras, en casa segundo hay 24 fotogramas y cada vídeo de los nuestros dura en torno a los dos minutos, ¿cuántas imágenes y, por extensión, palabras hay? El cálculo se me va de la cabeza, tan mala ella para las matemáticas, pero estoy seguro de que es un buen número. El caso es que aquí estamos, con berenjenas, gratinados, cominos y saraos. Es muy probable que lo único que tengan de moro sea el comino, pero qué le vamos a hacer. Para extraerles la pulpa, según he podido comprobar en las últimas preparaciones en las que las he incluido, es mucho más rápido y, sobre todo, más práctico usar el microondas, ya que el horno supone un gasto extra. No obstante, dado que en esta ocasión lo íbamos a usar para gratinarlas y, aparte, para otros menesteres, las hicimos de dicha manera. Ahí es .

1 – Precalentamos el horno a 190 ºC.

2 – Cortamos ambas berenjena por la mitad, les retiramos tallo, les hacemos cortes en forma de rombos en la pulpa, las salpimentamos ligeramente, las mojamos con un chorrito de aceite de oliva y las colocamos en un recipiente apto para el horno, donde las asamos durante 15-20 minutos. Pasado ese tiempo, las sacamos y esperamos a que se atemperen.

3 – En una sartén, calentamos un chorrito de aceite virgen extra a fuego medio y sofreímos en él el ajo, la cebolla y el boniato pelados y picados durante 10-15 minutos. Salpimentamos

4 – Retiramos la pulpa de las berenjenas con cuidado de no romper las pieles, que reservamos. Agregamos la pulpa al sofrito junto con el comino, la piel de limón y el queso cremoso. Removemos bien.

5 – Rellenamos las berenjenas con las verduras, colocamos las lonchas de queso por encima y metemos en el horno a 220º C hasta que se hayan gratinado.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top