Cooking D.I.Y.
18 de febrero de 2012

Ingredientes

(Para 1):
1 bagel, cortado por la mitad
2 lonchas de salmón ahumado
2 cucharadas grandes de yogur griego natural
1 cucharada pequeña de zumo de limón
2 cucharadas pequeñas de aceite de oliva
2 pepinillos en vinagre
Ralladura de limón
Sal y pimienta la gusto

Bagel de salmón y yogur

El otro día me dio por hacer bagels. La verdad es que el resultado ha sido un tanto desigual, porque no han crecido mucho y la miga se peleaba por agarrarse a mi garganta como fuera. Quizás esa es la razón de la infección de garganta que me ha venido estos días, ¿quién sabe? El caso es que no soy el colmo de la originalidad, haciendo un bagel relleno de salmón ahumado, pero me apetecía muchísimo empezar por algo básico e ir aumentando la elaboración poco a poco. La salsa de yogur griego es, sin duda alguna, un aderezo definitivo para casi cualquier plato. Yo he hecho un pseudo tzatziki con pepinillos en vinagre que ya veréis más abajo.

Antes de que se me olvide, quiero recordaros que el martes 21 de febrero es Shrove Tuesday, también conocido como Pancake Day, en algunos países anglosajones. Como soy muy de este desayuno, os animo desde aquí a que os deis un pequeño homenaje preparando hot cakes (o pancakes, como queráis llamarlos) y merendando por todo lo alto.

1 – Cortamos el bagel por la mitad. Si queremos, podemos tostarlo un poco. Mientras tanto, vamos mezclando el yogur con el zumo de limón, la piel del mismo, el aceite de oliva y los pepinillos, cortados en trozos pequeños. Removemos bien, lo probamos y corregimos de sal y pimienta. Después, montar el bocadillo es más sencillo que el mecanismo de un botijo. Untamos abundantemente una de las mitades con nuestro pseudo tzatziki y colocamos el salmón en la otra mitad. Hala, a comer.

Deja un comentario sin Facebook (Todavía no hay ninguno)

Comentar

What is 15 + 11 ?
Please leave these two fields as-is:

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top