Cooking D.I.Y.
05 de mayo de 2012

Ingredientes

(Para 4):
1 lomo de 400 g de bacalao desalado, partido en 4 trozos iguales
5 cebollas pequeñas
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
5 pimientas enteras
1 copa de vino blanco
3 cucharadas grandes de aceite de oliva
Sal y pimienta

Incluye

Pescados y Mariscos, Segundos, Verduras,

Música

Green River - Creedence Clearwater Revival


Bacalao encebollado

Hace tiempo, preparé un bacalao en el microondas con cebollas y puerros siguiendo la receta que David De Jorge sacó en su programa Robin Food, y la verdad es que me gustó bastante. Como el otro día solo había bacalao desalado y cebollas (muchas cebollas), se me ocurrió que podría hacer un bacalao encebollado. Cuando llevaba un tiempo cocinando, se me encendió la bombilla en la cabeza y pensé que se parecía bastante a ese bacalao que os comentaba al principio, con unas pequeñas diferencias. No sé muy bien a qué viene todo esto. Vamos al lío.

1 – Picamos el ajo en trozos pequeños y las cebollas en juliana. En una olla amplia con el aceite de oliva, sofreímos el ajo y, sin dejar que se dore, añadimos la cebolla, un poco de sal, la pimienta y la hoja de laurel. Lo que buscamos es que la cebolla se cocine y transparente pero no que se dore, por lo que el calor deberá ser siempre medio-bajo. Además, podéis tapar la olla e iros a hacer otras cosas, pero acordaos de echarle un vistazo cada 10 o 15 minutos. Esto tiene que cocinarse durante una hora, más o menos.

2 – Una vez que la cebolla haya mermado, añadimos el azafrán y, pasados dos minutos, añadimos el vino blanco. Subimos el fuego al máximo para que el alcohol se evapore cuanto antes, momento en el que añadimos los trozos de lomo de bacalao con la piel hacia arriba y un golpe de sal (muy leve) y pimienta. Bajamos el fuego de nuevo a medio-bajo y lo dejamos hacerse con la tapadera puesta durante 5 minutos.

3 – Retiramos la olla del fuego y dejamos la tapadera puesta otros 10 minutos. Después, el bacalao estará ya listo. ¡Buen provecho!

Deja un comentario sin Facebook (Todavía no hay ninguno)

Comentar

What is 3 + 9 ?
Please leave these two fields as-is:

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top