Cooking D.I.Y.
02 de julio de 2012

Ingredientes

(Para 3):
— 800 ml de caldo de langostinos
— 400 g de chirlas
— 1 vaso de arroz tipo bomba
— 1/2 cebolla grande
— 1 pimiento verde
— 2 tomates maduros
— 8 judías verdes
— 2 dientes de ajo
— 1 cucharada pequeña de pimentón dulce
— 6 o 7 hebras de azafrán
— 1 punta de cuchillo pequeño de colorante
— Sal
— Aceite de oliva virgen extra

 

Arroz marinero caldoso

Tener la oportunidad de cocinar con alguien es estupendo. Como ya estamos en un período un poco más tranquilo, mi madre y yo nos decidimos por hacer un arroz caldoso, porque había que aprovechar un caldo de langostinos que teníamos en el congelador. Dicho y hecho, se compran unas chirlas y manos a la obra. Lo único que hay que tener en cuenta con este plato es el punto de cocción del arroz. Hay que cortar el calor a tiempo para que repose y el propio calor residual de la olla y el guiso terminen de cocinarlo. Eso sí, hay que respetar la regla de oro: el arroz no espera al comensal, es el comensal quien espera al arroz. Tened esto muy presente, porque puede ser que se os pase el arroz si la gente no ha llegado y, entonces, el plato perderá bastante.

1 – Un par de horas antes de empezar a hacer el arroz, calentamos el caldo de langostinos y, cuando rompa a hervir, apagamos el calor y echamos el azafrán. Dejamos que se infusione y tapamos el cazo con un plato. Cuando se haya enfriado el caldo, añadimos el colorante.

2 – Sofreímos la cebolla picada en una olla antiadherente junto con un poco de sal. Cuando empiece a transparentar, añadimos un diente de ajo, el pimiento y las judías verdes, picados también. Volvemos a salar ligeramente y lo dejamos unos 10 minutos a fuego medio.

3 – Hacemos espacio en el centro de la olla, añadimos un chorrito de aceite de oliva y el pimentón. Lo extendemos bien y, pasado más o menos medio minuto, agregamos el tomate rallado. Lo dejamos sofreír otros 10 minutos.

4 – Incorporamos el caldo, subimos el calor y, una vez que levante el hervor, corregimos de sal. Añadimos el arroz y lo dejamos cocer 10 minutos a fuego fuerte y otros 6 a fuego medio. Un par de minutos antes de que se cumplan los 16 minutos, añadimos las chirlas y un majado que haremos en el mortero con el otro diente de ajo y perejil.

5 – Retiramos la olla del calor y dejamos que repose unos 3 o 4 minutos. Después, servimos inmediatamente.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top