Cooking D.I.Y.
10 de julio de 2011

Ingredientes

(Para 5):
6 piezas de pollo (3 muslos y 3 contramuslos)
6 longanizas
1 tazón de arroz de grano corto
3 tazones y medio de agua o caldo de pollo
1 tomate
1 pimiento verde
1 ñora
2 dientes de ajo
1 cucharada pequeña de pimentón
5 hebras de azafrán
Perejil
Unas gotas de limón

Arroz con pollo y longaniza

Me he ido, pero ya estoy de vuelta. Por una cosa o por otra, no he subido ninguna receta en toda la semana. De todas maneras, aquí estoy de nuevo. Para hoy, tenía que darle salida a algunas cosas que había en el congelador (no por caducidad, sino por cuestión de espacio), así que aproveché las longanizas que me regaló Adrià cuando fui a verle a Barcelona. Nunca he sido muy amigo de las longanizas ni de las salchichas porque no me entusiasma ni su sabor ni su textura, pero he de reconocer que estas son una auténtica delicia. Aquí tenéis el resultado.

1 – En una cacerola a fuego medio, echamos un chorro de aceite de oliva, añadimos el ajo entero, el pollo y las longanizas para que se dore todo. Lo retiramos y sofreímos la cebolla y el pimiento y durante unos 20 minutos. Si hace falta más aceite, echadle. Por último, agregamos el tomate y dejamos que se evapore una parte del agua.

2 – Añadir el pimentón y el azafrán, y sofreír durante unos segundos. Reincorporar la carne, añadir 3 tazones y medio de agua y dejar que el guiso esté cociendo durante 30 minutos.

3 – Calentamos una sartén o una paella amplias con un chorrito de aceite. Añadimos un tazón de arroz y lo sofreímos durante un par de minutos. Añadimos 2’5 tazones del caldo del guiso, asegurándonos de que dicho caldo esté caliente ya que es importante para que la cocción del arroz empiece cuanto antes. Incorporamos también la carne del guiso y lo dejamos hacerse entre 15 y 20 minutos, los 5 primeros minutos a fuego fuerte y luego ya a fuego medio-bajo. Una vez el arroz esté hecho, cortamos el fuego, tapamos con un paño y lo dejamos reposar unos 5 minutos antes de servir y comer inmediatamente.

P.D. Si os queda algo de guiso, os lo podéis comer aparte, ya que estará bastante bueno. He puesto 3’5 tazones de agua porque se entiende que al hacer el guiso parte de dicha agua se evaporará, pero la proporción es de 2’5 partes de agua / caldo por cada parte de arroz.

Deja un comentario sin Facebook (Todavía no hay ninguno)

Comentar

What is 3 + 8 ?
Please leave these two fields as-is:

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top