Cooking D.I.Y.
20 de febrero de 2012

Ingredientes

(Para 4):
1 taza de arroz tipo bomba
1 diente de ajo
1/2 cucharada pequeña de pimentón dulce

Restos del cocido:
2 y 1/2 tazas de caldo de cocido
300 g de carne de cocido variada
100 g de garbanzos
1 zanahoria
7 judías verdes

Arroz con los restos del cocido

Como buen estudiante, es importante saber aprovechar los platos que sobran. Hace tiempo, aprendí a hacer cocido, solo que se me fue tanto de las manos que me sobró una buena cantidad, la cual congelé. Una forma interesante de “reciclar” este tipo de comidas es preparar un arroz que se impregne bien de todos los sabores. Supongo que este tipo de arroces serán más comunes en la zona de Levante y Cataluña que aquí, en el sur. Al menos, cuando vi que El Cocinero Fiel lo hacía, me quedé a cuadros, porque yo no lo había escuchado en mi vida. Luego, pensé “¡No lo mires, únete!” y me decidí por prepararlo, de lo cual no me arrepiento ni me arrepentiré en la vida.

1 – En una paellera o sartén antiadherente, sofreímos un ajo partido por la mitad hasta que se dore por ambos lados. Añadimos la carne del cocido y dejamos que tome un poco de color, y ya es el momento de agregar el arroz. Lo mareamos un minuto, incorporamos el pimentón y lo removemos todo bien, para que se distribuya por todas partes sin dejar que se queme. Es el momento de añadir el caldo, que tiene que estar caliente, para no interrumpir la cocción del arroz.

2 – Añadimos también las verduras y los garbanzos del cocido. Vamos a dejar que cueza a fuego vivo durante 10 minutos y a fuego medio el resto del tiempo, que oscilará entre 8 y 14 minutos. Una vez que el arroz esté casi terminado, añadimos un hilo de aceite de oliva para caramelizar el fondo y crear el socarrat, apagamos el fuego, tapamos la paellera con un paño y lo dejamos reposar 5 minutos. Ya está listo para comer. ¡Buen provecho!

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top