Cooking D.I.Y.
19 de agosto de 2011

Ingredientes

(Para 4):
1/2 conejo (o 4 piezas de conejo)
1 tomate
2 manojos de judías verdes
4 tomates secos
1 ñora
3 dientes de ajo
1 puñado de perejil fresco picado
3 ramitas de tomillo
1 cucharada de pimentón dulce
6 hebras de azafrán
1 hoja de laurel
1/2 vaso de vino blanco
3 vasos de agua
1 vaso de arroz de grano corto

Arroz con conejo

¡Buenas y calurosas tardes! Ayer el blog me la jugó un poco cuando me disponía a subir una receta. Solo pude hacerlo por la tarde-noche y, dado que las recetas largas me llevan más tiempo, colgué una receta más corta. Hoy vamos con una larga. El caso es que a mí nunca me ha gustado el conejo, y el otro día mi madre sacó medio del congelador. Desde hace un tiempo, sin embargo, me he propuesto el reto de probar y probar de diferentes maneras hasta que me guste. Una de las virtudes de la carne de conejo es que es tiene una carne muy limpia, con un bajo contenido en grasas y calorías. Además, tiene una textura parecida a la del pollo, por si os pasa como a mí y queréis tirar de imaginación a la hora de comerlo. Por otro lado, la receta de hoy sirve no para enmascarar su sabor, sino para complementarlo y que, de esa manera, podáis comerlo os guste o no y disfrutéis de él.

1 – Salamos y doramos el conejo en una olla o una cazuela a fuego medio-fuerte con un chorro de aceite de oliva. Lo sacamos y añadimos dos dientes de ajo picados. Cuando se doren añadimos el tomillo y el tomate fresco cortado en trozos pequeños junto con un poco de sal para que suelte agua.

2 – Añadimos el vino blanco, dejamos que se consuma y, a continuación, añadimos las judías verdes, que sofreiremos durante unos 5 minutos. En este momento, añadimos el azafrán y el pimentón junto con el agua, el conejo, los tomates secos y la ñora, y dejamos cocer durante al menos 40 minutos para que se forme un buen guiso.

3 – Ponemos a sofreír el arroz en otra olla con un chorrito de aceite de oliva durante un par de minutos. Incorporamos el caldo (solo el caldo) del guiso con ayuda de un colador y dejamos que vaya cociendo a fuego medio-fuerte. En un vaso de batidora, batimos toda la verdura junto con un poco del caldo y lo incorporamos a la olla con el arroz, que estará cociendo durante unos 18 minutos en total. A última hora, añadimos el conejo y un majado de ajo con perejil. Retiramos la olla del fuego, le ponemos unas gotas de zumo de limón y la tapamos con un paño durante 5 minutos. Esto hay que servirlo y comerlo inmediatamente.

Deja un comentario sin Facebook (Todavía no hay ninguno)

Comentar

What is 9 + 14 ?
Please leave these two fields as-is:

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top