Cooking D.I.Y.
20 de enero de 2012

Ingredientes

(Para 2):
1 taza de arroz
1 diente de ajo
1 cucharada pequeña de pimentón
2 y 1/2 tazas de caldo del guiso de carne
Carne y verduras sobrantes del guiso

Arroz al horno con las sobras del guiso

¡Buenas! Hoy voy con algo rapidito, ya que estoy haciendo un pequeño descanso en el trabajo. ¿Recordáis el guiso de carne con verduras que hicimos ayer? Pues, al haber hecho para 4 y en casa ser 2, resulta que sobró la mitad, por lo que se me ocurrió que estaría bien hacerlo con arroz, para aprovecharlo. Esta receta es simple, pero tiene su complicación, porque tenéis que pillarle bien el punto de calor al horno, el punto de cocción al arroz, la cantidad de caldo justa, etc. Os recomiendo las siguientes medidas: 2’5 partes de caldo por cada parte de arroz. Por cierto, esta receta es de la madre de Javi, un amigo de Valencia, pero su novia, Irene, es quien me explicó el modus operandi.

1 – Precalentamos el horno a 200º C y encendemos el ventilador. Aparte, calentamos el guiso. En una sartén, sofreímos un diente de ajo laminado. Cuando empiece a tomar color, le añadimos el pimentón y removemos bien. Dejamos que se tueste y suelte sabor sin llegar a quemarse, porque amarga y está bastante malo. Esto dura más o menos un minuto. Añadimos el arroz y le damos un par de vueltas para que se empape bien de los sabores. Mezclamos el arroz con el guiso.

2 – En una fuente apta para el horno, vertemos la mezcla de guiso con arroz e introducimos inmediatamente en el horno. Me han recomendado colocar la bandeja en una posición cercana a la parte superior del horno, para que el arroz se tueste un poco. Dejamos hornearse durante 17 minutos aproximadamente (yo lo tuve en el horno 19 minutos y me salió un poco blando, cuando lo recomendable es que salga con un punto de dureza mínimo en el interior). Si veis que se os empieza a quemar por arriba, basta con situar la bandeja un poco más abajo en el horno.

3 – Sacamos del horno y servimos inmediatamente.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top