Cooking D.I.Y.
08 de julio de 2013

Ingredientes

(Para 2):

— 400 g de pulpo cocido o pulpitos

— 500 g de patatas

— 1/2 cebolleta

— 1 pimiento verde

— 1 naranja

— 2 huevos

— Vinagre de Jerez

— Sal y pimienta

— Aceite de oliva virgen extra

 

Incluye

Entrantes, Pescados y Mariscos, Primeros, Verduras,

Música

De Bosc II - Pau Vallvé


Aliño de patatas, pulpitos y naranja

Pau Vallvé dice que quiere irse corriendo, verlas pasar, verlas venir, vivir más lentamente y disfrutar de la gente. Quiere vivir más lejos, con más intensidad, mejor, tranquilo y, finalmente, acabar siendo de bosque. Esto último no tiene mucho sentido o, lo que es más probable, no sé traducirlo correctamente porque el catalán no es una de mis lenguas de trabajo —las cuales, por cierto, disminuyen a pasos agigantados. El francés se fue a por tabaco hace varios años y no volvió. El italiano, tres cuartos de lo mismo. El inglés, mi niña bonita, the apple of my eye, comienza a escapárseme entre los dedos. Fuck.—. Yo quiero más aliños con naranja, más rebanadas de pan con asadillo, alguna burrata ocasional y una cantidad ingente —e indecente— de agua de frutas de esa tan rica que prepara Mòn.

1 – Calentamos una olla con agua a fuego medio-alto. Cuando rompa a hervir, añadimos sal, bajamos el fuego y agregamos los pulpitos, que dejamos cocer alrededor de 30-40 minutos. Escurrimos y aprovechamos el agua para cocer las patatas durante 25 minutos o hasta que estén tiernas. Las colamos, las devolvemos a la olla, que tapamos, y las dejamos reposar unos 30 minutos.

2 – Mientras tanto, picamos la cebolla y el pimiento. Aparte, pelamos la naranja a lo vivo y sacamos los gajos con el cuchillo. Pasamos todo esto y los pulpitos a una fuente.

3 – Pelamos las patatas, las cortamos y las añadimos a la fuente. Aliñamos con aceite, sal, pimienta y vinagre de Jerez. Tapamos con film transparente y dejamos reposar en la nevera un mínimo de una hora.

4 – Calentamos un cazo a fuego medio–alto con agua. Añadimos un chorrito de vinagre y sumergimos los huevos. Cuando rompa a hervir, salamos y esperamos 5 minutos. Después, los pasamos por agua fría para que se atemperen.

5 – Servimos el aliño y, por último, los huevos, pelados y cortados por la mitad.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top