Cooking D.I.Y.
10 de agosto de 2011

Ingredientes

(Para 400 ml):
1 diente de ajo
50 g de almendras crudas peladas
100 ml de aceite de oliva
300 ml de agua fría
3 cucharadas soperas de vinagre
1 cucharada pequeña de sal
3 rebanadas de pan

Ajoblanco

¡Muy buenas! Como comentaba en la entrada anterior, el otro día fui a un bar sevillano en el que probé una tapa de vieiras y ajo blanco. Como soy un culo-veo-culo-quiero (sobre todo en lo que a gastronomía se refiere), decidí animarme a hacer esta receta para ver cómo quedaba, ya que nunca la había hecho antes y tenía curiosidad por probar a hacerla en casa. El resultado ha sido un poco de luces y sombras. Me ha gustado, sí, pero no tanto como la que comí en el bar, que era mucho más suave y un poco más espeso, así que tendré que seguir intentándolo hasta que quede como quiero. Por cierto, esta sopa se suele servir acompañada de uvas o melón, así como de algo salado como jamón, langostinos, etc.

1 – Simple. Empezamos por mojar el pan con un poco de agua. Mientras tanto, vamos pelando el ajo. Si las almendras vienen con piel, se pueden escaldar en agua hirviendo durante medio minuto para que pelarlas sea más fácil. Así mismo, podéis escaldar también el ajo para que luego no repita.

2 – En el vaso de la batidora, ponemos las almendras, el ajo, el pan (con o sin corteza, yo le puse todo), un chorrito de aceite de oliva, unos 100 ml de agua, el vinagre y la sal. Empezamos a batir y veremos que emulsiona y se forma una mezcla blanca.

3 – Seguimos batiendo e incorporando el aceite de oliva restante poco a poco. Después, añadimos el agua y volvemos a batir para que todo se mezcle perfectamente. Probamos y corregimos de lo que haga falta. Dejar enfriar un mínimo de una hora en la nevera.

Deja un comentario sin Facebook (Todavía no hay ninguno)

Comentar

What is 2 + 8 ?
Please leave these two fields as-is:

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top